logo
TMVI024PO: Especialista CAP Para Profesores De Autoescuelas En Conducción Racional
21 May

La conducción racional, de vital importancia en el transporte profesional.

 

El transporte de mercancías es esencial para poder llevar la vida diaria de toda la sociedad y por eso se necesita formar profesionales capaces de llevar los servicios de forma segura y eficiente.

 

Como sabes, para poder llevar a cabo actividades de transporte de mercancías o colectivo de personas por carretera dentro de la UE, hay que obtener el CAP. En un primer momento hay que sacar el CAP inicial, en modalidad ordinaria (curso de 280 horas) o acelerada (140 horas) y posteriormente renovarlo cada 5 años realizando el curso de CAP continua que es de 35 horas. Te recomendamos leer el post “Manuales CAP Inicial, Continua, Comunes, Viajeros Y Mercancías De AT”.

 

El personal formador del CAP debe disponer de los conocimientos necesarios para garantizar la salida de profesionales perfectamente preparados al mercado laboral.

 

Uno de los aspectos clave a la hora de realizar el transporte para ahorrar en combustible y mantenimiento de los vehículos, además de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, es llevar a cabo una conducción racional. En Fórmate ofrecemos la posibilidad al personal formador del CAP de realizar el curso de la especialidad formativa “TMVI024PO: Especialista CAP Para Profesores De Autoescuelas En Conducción Racional”.

 

El curso tiene una duración total de 20 horas y su objetivo general es “reciclar los conocimientos de los actuales profesores para impartir los cursos de cualificación inicial y de formación continua exigidos por la nueva directiva europea a los profesionales del transporte por carretera”.

 

Puedes adquirir la licencia correspondiente a través del siguiente enlace.