logo
AT Academia Del Transportista, Entidad Acreditada Por El SEPE Para Impartir El Certificado De Profesionalidad COML0111
11 Feb

AT Academia del Transportista, ha sido acreditada por el SEPE para impartir el certificado de profesionalidad COML0111: Tráfico de viajeros por carretera, en modalidad de teleformación.



Hoy en día muchas personas necesitan trasladarse de un lugar a otro para trabajar, conocer otros lugares, reunirse con familiares, amigos, etc., y muchas de ellas no disponen de vehículo o carné para hacer los recorridos por carretera. Por eso es importante que exista la posibilidad de que puedan trasladarse en vehículos de transporte colectivo. Además es importante que estos servicios de transporte estén bien organizados y que garanticen el mejor servicio, la máxima comodidad y seguridad para los viajeros.

Según lo indicado, surge el certificado de profesionalidad COML0111: Tráfico de viajeros por carretera, que aporta a las personas que decidan cursarlo, la competencia general para organizar planes de transporte de viajeros por carretera y gestionar y supervisar el tráfico de las operaciones y servicios, en el ámbito urbano e interurbano, de operaciones de transporte interior e internacional, de acuerdo a las especificaciones recibidas y normativa vigente, en el marco de los objetivos de calidad, regularidad y puntualidad establecidos por la organización.

En AT nos parece esencial la labor desempeñada por los profesionales formados a través de dicho certificado y por eso hemos decidido impartirlo, ofreciendo la posibilidad de hacerlo en modalidad de teleformación, de modo que sea accesible al mayor número de personas posible.

Las personas que decidan cursar el certificado, podrán optar a las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:

- Jefes de tráfico en empresas de transporte, en general.

- Jefe de tráfico de empresas de transporte por carretera de viajeros.

- Jefes de operaciones de empresas de transporte por carretera de viajeros.

- Inspectores de empresas de transporte.

- Inspectores de viajeros por carretera.

- Jefes de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril.

- Jefes de estación de autobuses.

- Administrativos del departamento de tráfico de transporte por carretera de viajeros.

- Empleados administrativos de los servicios de transporte, en general.

- Agentes de transporte, en general.

El COML0111 se divide en 5 módulos con una duración total de 450 horas, entre los que se incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.



Puedes obtener más información sobre el certificado de profesionalidad COML0111 a través del siguiente enlace del SEPE.