Teórica online - Permiso de conducir Clase C

Consultar
Clase C

Con los siguientes contenidos teóricos adquirirás los conocimientos necesarios para la obtención del Permiso C, C1.

Este permiso autoriza a conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D,  cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg. 

Qty

¿Necesitas más información sobre este curso?

Nombre y Apellidos

Email

Móvil

a)La normativa sobre tiempos de conducción y de descanso y utilización del aparato de control regulados en el Reglamento (CE) núm. 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, y en el Reglamento (CEE) núm. 3821/1985 del Consejo, de 20 de diciembre de  1985.  Así  como  lo  dispuesto  en el  Real  Decreto  1561/1995, de 21  de  septiembre,  sobre jornadas especiales de trabajo, modificado por el Real Decreto 902/2007, de 6 de julio, en lo relativo al tiempo de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera.

b)La normativa específica sobre la circulación de los vehículos de transporte de mercancías.

c)Los  documentos  relativos  al  conductor,  a  los  vehículos  y  a  los  transportes  requeridos  en  el transporte de mercancías en tráfico nacional e internacional.

d)Conducta que se debe observar en caso de accidente, conocimientos de las medidas que hay que  tomar  en  accidentes  y  ocasiones  similares,  incluidas  las  medidas  de  emergencia  y  los primeros auxilios.

e)Las precauciones a tener en cuenta para desmontar y colocar las ruedas.

f)La normativa sobre masas y dimensiones de los vehículos y sobre limitadores de velocidad.

g)Obstaculización  de  la  visibilidad  para  el  conductor  y  los  demás  usuarios  causadas  por  las características del vehículo y su carga.

h)Utilización de los sistemas de frenado y reducción de velocidad.

i)Influencia del viento en la trayectoria del vehículo.

j)La utilización económica de los vehículos.

k)Factores  de  seguridad  relativos  a  la  carga  del  vehículo:  control  de  la  carga  (colocación  y sujeción),  dificultades  con  diferentes  tipos  de  carga  (líquidos,  cargas  que  cuelgan),  carga  y descarga de mercancías y empleo del material destinado a tal efecto.

l)Principios  de  construcción  y  funcionamiento  de:  motores  de  combustión  interna,  líquidos  (por ejemplo, aceite para motores, líquido refrigerador, líquido de limpieza), circuito de combustible, sistema eléctrico, sistema de arranque, sistema de transmisión (embrague, caja de cambios, etc.)

m)Aspectos generales en materia de lubricación y protección anticongelante.

n)Construcción, montaje, utilización correcta y mantenimiento de los neumáticos.

ñ)  Tipos,  principios  de  funcionamiento,  partes  principales,  conexiones,  empleo  y  mantenimiento cotidiano de los mecanismos de frenado y aceleración.

o)Métodos de busca de las causas de una avería y capacidad para efectuar pequeñas reparaciones con ayuda de las herramientas adecuadas.

p)Mantenimiento preventivo de vehículos e intervenciones habituales necesarias.

q)Aspectos  elementales  de  la  responsabilidad  del  conductor  en  lo  que  se  refiere  al  recibo,  el transporte y la entrega de las mercancías de conformidad con las condiciones convenidas.

r)Factores y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores.

Los solicitantes de permiso de conducción de la clase C1 que no estén incluidos dentro del ámbito de aplicación del Reglamento (CEE) nº 3821/1986, estarán exentos de las materias que se indican en los párrafos a), b) y c).

No customer reviews for the moment.

¿Quieres conocer los requisitos para que este curso te salga bonificado o gratis?

Nombre y Apellidos

Email

Móvil

Productos Relacionados

3 otros productos en la misma categoría: