Teórica online - Permiso de conducir Clase B

Consultar
Clase B

 Con los siguientes contenidos teóricos adquirirás los conocimientos necesarios para la obtención del Permiso B.

Este permiso autoriza a conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de  750 Kg., siempre que la masa máxima del conjunto no exceda de 4.250 Kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Qty

¿Necesitas más información sobre este curso?

Nombre y Apellidos

Email

Móvil

a)Las  disposiciones  legales y  reglamentarias  en  materia  de  tráfico,  circulación de  vehículos  de motor y seguridad vial, especialmente las que se refieren a la señalización, reglas de prioridad y limitaciones de velocidad.

b)Los  accidentes  de  circulación:  factores  que  intervienen.  Causas  más  frecuentes  de  los accidentes.

c)La vigilancia y las actitudes con respecto a los demás usuarios: su importancia. Necesidad de una colaboración  entre  los  usuarios:  no  molestar,  no  sorprender,  advertir,  comprender,  prever  los movimientos de los demás.

d)Las funciones de percepción, de evaluación y de toma de decisiones, principalmente el tiempo de reacción y las modificaciones de los comportamientos del conductor vinculados a los efectos del alcohol,  drogas,  medicamentos,  enfermedades,  estados  emocionales,  fatiga,  sueño  y  otros factores.

e)Los principios relativos al respeto de las distancias de seguridad entre vehículos, a la distancia de frenado y a la estabilidad del vehículo en la vía teniendo en cuenta las diferentes condiciones meteorológicas o ambientales, las características de los distintos tipos y tramos de vía y el estado de la calzada.

f)Los riesgos de la conducción vinculados a los diferentes estados de la calzada y especialmente sus  variaciones  según  las  condiciones  atmosféricas y  de  la  hora  del  día  o  de  la  noche.  La conducción segura en túneles.

g)La vía: clases y partes de la vía. Sus características y disposiciones legales referidas a ella.

h)Los riesgos específicos relacionados con la inexperiencia de otros usuarios de la vía y con los usuarios más vulnerables, como por ejemplo los peatones (especialmente los niños, las personas de edad avanzada o discapacitadas, las personas ciegas o sordas), los ciclistas, los conductores de ciclomotores, de motocicletas, de vehículos para personas de movilidad reducida y otros.

i)Los riesgos inherentes a la circulación y a la conducción de los diversos tipos de vehículos y a las diferentes condiciones de visibilidad de sus conductores.

j)Normativa  relativa  a  los  documentos  administrativos  necesarios  para  circular  conduciendo  un vehículo  de  motor:  documentos  relativos  al  conductor,  al  vehículo  y,  en  su  caso,  a  la  carga transportada.

k)Normas generales sobre el comportamiento que debe adoptar el conductor en caso de accidente (señalizar, alertar) y medidas y primeros auxilios que puede adoptar, si procede, para socorrer a las víctimas de accidentes de circulación.

l)Factores  y  cuestiones  de  seguridad  relativos  a  la  carga  del  vehículo  y  a  las  personas transportadas.

m)Precauciones necesarias al abandonar el vehículo.

n)Los elementos mecánicos relacionados con la seguridad de la conducción y, en particular, poder detectar los defectos más corrientes que puedan afectar a los sistemas de dirección, suspensión, ruedas, frenos y neumáticos, alumbrado y señalización óptica (luces, indicadores de dirección, catadióptricos) y escape, a los retrovisores, lavaparabrisas y limpiaparabrisas, y a los cinturones de seguridad y las señales acústicas.

o)Los equipos de seguridad de los vehículos, especialmente la utilización de los cinturones de seguridad, reposacabezas y equipos de seguridad destinados a los niños.

p)La  utilización  del  vehículo  en  relación  con  el  medio  ambiente:  uso  adecuado  de  las  señales acústicas, conducción económica y ahorro de combustible, limitación de emisiones contaminantes y otras medidas a tener en cuenta por el conductor para evitar la contaminación ambiental.

No customer reviews for the moment.

¿Quieres conocer los requisitos para que este curso te salga bonificado o gratis?

Nombre y Apellidos

Email

Móvil

Productos Relacionados

3 otros productos en la misma categoría: