Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialidad Formativa TMVI041PO: Prevención de riesgos viales. Seguridad vial

Compartir

Aprende a prevenir los riesgos viales derivados de la conducción realizando el curso TMVI041PO: Prevención de riesgos viales. Seguridad vial.

 

Si eres conductor o conductora este post te interesa, ya que te hablo de la prevención de riesgos viales.

 

Cada año mueren personas en las carreteras de nuestro país por diferentes motivos (daños en las carreteras, imprudencias de los demás o de nosotros mismos, fallos en los vehículos, etc.). Para evitar los accidentes de tráfico resulta indispensable saber como prevenirlos.

 

En Fórmate Editorial te damos la posibilidad de realizar el curso “TMVI041PO: Prevención de riesgos viales. Seguridad vial” que tiene una duración total de 30 horas.

 

El objetivo general que se alcanzará al realizar este curso es “adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poner en práctica medidas de prevención de riesgos relacionadas con la seguridad vial”.

 

Además, se conseguirán los siguientes objetivos específicos:

–  Conocer las causas y factores que intervienen en los accidentes laborales viales.

– Descubrir las medidas para la prevención de los riesgos viales laborales.

– Profundizar en la investigación de los accidentes de tráfico para determinar las condiciones previas al accidente y reconstruir la mecánica del suceso.

 

El contenido del curso es el siguiente:

1. SEGURIDAD VIAL

1.1. Los Accidentes Laborales Viales.

1.2. Factores de Riesgo.

2. MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN

2.1. Hábitos Positivos.

2.2. Prevención Laboral-Vial.

2.3. El Plan de Evaluación de Riesgos Laborales-Viales.

2.4. La Investigación de Accidentes de Tráfico.

 

Como puedes ver en el índice, a lo largo del curso se tratan los conceptos clave relacionados con la seguridad vial, la seguridad vial laboral y las medidas para prevenir los riesgos viales.

 

En Fórmate Editorial puedes obtener el manual del curso a través de este enlace u obtener la licencia online a través de este enlace.

 

 

Compartir