logo
Especialidad Formativa TMVI065PO: Protocolo de actuación para conductores ante un accidente de tráfico
08 Oct

Adquiere la capacidad para actuar en caso de sufrir un accidente de tráfico realizando el curso TMVI065PO.

 

Como conductor o conductora debes cumplir todas las normas de tráfico para garantizar tu integridad y la del resto de usuarios de la vía.

 

En cualquier caso, todos somos susceptibles de sufrir un accidente de tráfico desde el momento en el que nos ponemos en circulación, ya sea por alguna imprudencia nuestra o provocada por otros usuarios y usuarias de la vía.

 

Es de vital importancia que seamos capaces de actuar en caso de accidente de tráfico, pues lo más habitual es que los servicios de emergencia y de tráfico tarden un tiempo en llegar al lugar del accidente.

 

Actuar en los primeros minutos después de que se haya producido un accidente de tráfico puede salvar muchas vidas. Sobre todo, cuando en el accidente se ve implicado un autobús o autocar que transporta a muchas personas.

 

Por ello en Fórmate Editorial hemos diseñado el curso “TMVI065PO: Protocolo de actuación para conductores ante un accidente de tráfico” que tiene una duración total de 20 horas.

 

El objetivo general que se conseguirá a través de la realización de este curso es “Actuar conforme a los protocolos previstos para afrontar accidentes de tráfico en los que se vean implicados autocares y autobuses”.

 

Además, se conseguirán los siguientes objetivos específicos:

-  Saber cuál es la normativa nacional que regula la actuación en accidentes de tráfico.

- Identificar las pautas de actuación cuando se produzca un accidente de tráfico.

- Conocer el procedimiento de asistencia a heridos en caso de accidentes múltiples y accidentes con materias peligrosas y explosivas.

 

El contenido del curso es el siguiente:

1. NORMATIVA NACIONAL QUE REGULA LA ACTUACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

 

2. PAUTAS DE ACTUACIÓN BÁSICAS Y ELEMENTALES EN CASO DE ACCIDENTE

 

2.1. Correcta señalización de los accidentes y medios materiales disponibles para ello.

2.2. Datos a recabar y facilitar en caso de accidente de tráfico.

2.3. Colaboración y coordinación con otros conductores implicados.

2.4. Partes de accidentes de tráfico, normativa y correcta confección.

2.5. Coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia del tráfico.

 

3. BREVES NOCIONES DE ACTUACIÓN SOBRE HERIDOS

3.1. Accidentes con múltiples heridos.

3.2. Accidentes con materias peligrosas y explosivas.

 

Como puedes ver en el índice, en primer lugar, se indica la normativa que regula el procedimiento de actuación en caso de accidente de tráfico; a continuación, se explica cómo actuar en caso de accidente en relación con la señalización y la colaboración con el resto de implicados y los agentes del tráfico. Para terminar, se dan una serie de indicaciones sobre cómo asistir a las víctimas de un accidente de tráfico.

 

¡Anímate y matricúlate ya! Solicita el manual del curso a través de este enlace o la licencia online a través de este otro enlace.