logo
Especialidad Formativa TMVI029PO: Inspección y régimen sancionador en el transporte por carretera
20 Nov

Desarrolla tu actividad como profesional del transporte de forma eficiente a través del conocimiento de la normativa que regula el sector y evita que te sancionen.

 

Si eres profesional del transporte no te pierdas este post. En él te explicamos la importancia de conocer la normativa relativa al régimen sancionador que regula el sector para desarrollar tu actividad dentro de la Ley.

 

El Baremo sancionador es el documento que recoge todas las infracciones y sanciones que vienen reguladas en la LOTT y el ROTT. Se actualiza periódicamente y para los profesionales del transporte por carretera es como “la Biblia” para los creyentes. Resulta esencial su conocimiento para desarrollar la actividad dentro de la legalidad.

 

Debido a la importancia que tiene la inspección y el régimen sancionador en la actividad del transporte, en Fórmate Editorial hemos desarrollado el curso TMVI029PO: Inspección y régimen sancionador en el transporte por carretera. Cabe destacar que el curso está totalmente actualizado a la legislación y el Baremo vigentes.

 

Dicho curso tiene una duración total de 30 horas y su objetivo general es conocer y comprender el procedimiento y las funciones de inspección en el transporte y el régimen sancionador que conlleva el no cumplimiento de la normativa vigente en el trasporte por carretera.

 

El contenido del curso es el siguiente:

 

1. REGIMEN SANCIONADOR

1.1. Identificación de infracciones y clases de sanciones.

 

2. FUNCIONALIDAD DE LA INSPECCIÓN EN EL TRANSPORTE

2.1. Los servicios de inspección.

2.2. Funciones de la inspección.

 

3. REGIMEN DE ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN

3.1. Régimen de actuación.

3.2. Inspeccionados.

3.3. Instrumentos de control.

 

4. COMPETENCIA SANCIONADORA. DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS

4.1. Los miembros de la Inspección del transporte terrestre.

4.2. Actuación coordinada de los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre del Estado con los de las comunidades autónomas y las entidades locales.

 

Como ves, a lo largo del curso se explicará la labor de los órganos de inspección y cómo funcionan. Además se verán las infracciones que considera la normativa que regula el sector y que viene recogida en el Baremo Sancionador actual.

¿A qué esperas? ¡Matricúlate ya! Tienes la opción de adquirir el manual físico del curso a través del siguiente enlace u obtener la licencia para su realización online a través de este enlace.