logo
AT, Acreditada Por El SEPE Para Impartir El Certificado De Profesionalidad COML0309: Organización y Gestión de Almacenes
25 Feb

AT Academia del Transportista, primera entidad acreditada por el SEPE para impartir el certificado de profesionalidad COML0309: organización y gestión de almacenes, en teleformación.



El almacén es el espacio destinado al almacenamiento de los bienes de una empresa y por tanto su funcionamiento es clave para el éxito de la misma.

Dentro del almacén se llevan a cabo los procesos de recepción y verificación de la mercancía, transporte interno de la mercancía, almacenamiento, preparación de pedidos y expedición de los mismos. Todo ello siguiendo unos procedimientos operativos soportados documentalmente.

Resulta esencial conocer al detalle toda la operativa del almacén, para así garantizar que las mercancías llegan en perfecto estado y dentro del plazo pactado hasta el cliente, que es el que aporta los beneficios a las organizaciones. Por ello, en AT hemos apostado por la elaboración del certificado de profesionalidad COML0309.

El certificado de profesionalidad COML0309: organización y gestión de almacenes, sirve para adquirir la competencia general de organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Desde AT queremos formar a profesionales en esta labor del almacenamiento que consideramos tan importante y además facilitar el acceso a todas las personas que por diversos motivos no pueden acceder a un formato de formación presencial. Por eso hemos decidido apostar por impartir el certificado COML0309 en teleformación.

Las personas que decidan cursar el certificado, podrán optar a las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:

- Técnico en gestión de stocks y almacén.

- Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción.

- Almaceneros de empresas de transporte.

- Jefe de almacén.

- Técnico en logística de almacenes.

- Gestor de almacén.

- Responsable de recepción de mercancías.

- Responsable de expedición de mercancías.

El COML0309 se divide en 4 módulos con una duración total de 390 horas, entre los que se incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.



Puedes obtener más información sobre el certificado de profesionalidad COML0309 a través del siguiente enlace del SEPE.