logo
AT Academia Del Transportista, Primera Entidad Acreditada Por El SEPE Para Impartir El Certificado De Profesionalidad SANT0108
28 Jan

AT Academia del Transportista, ha sido la primera entidad acreditada por el SEPE para impartir en modalidad de teleformación el certificado de profesionales SANT0108: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.



Cuando ocurre cualquier emergencia colectiva o catástrofe, es vital ser capaz de actuar para salvar el mayor número de vidas que sea posible. Para ello hay que actuar de forma rápida, efectiva y eficaz y por tanto disponer de los conocimientos y habilidades necesarios para ello.

En base a lo indicado, surge el certificado de profesionalidad SANT0108, que aporta al alumnado la competencia general para colaborar en la preparación y ejecución de planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles, así como organizar y desarrollar la logística sanitaria necesaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas, a través de la aplicación de técnicas de apoyo y psicológicas en situaciones de crisis.

Desde AT consideramos oportuna y necesaria la impartición del certificado SANT0108: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, para aportar a la sociedad profesionales capaces de salvar vidas en condiciones extremas.

Las personas que decidan cursar el certificado, podrán optar a las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:

- Técnico en emergencias sanitarias.

- Ayudante de emergencias sanitarias.

- Ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y/o de equipos de soporte vital avanzado.

- Ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística sanitaria en catástrofes.

- Ayudante en salvamento y rescate.

- Ayudante en cooperación internacional.

El SANT0108 se divide en 5 módulos con una duración total de 460 horas, entre los que se incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 120 horas.

Puedes obtener más información sobre el certificado de profesionalidad SANT0108 a través del siguiente enlace del SEPE.