logo
AT Academia Del Transportista, Primera Entidad Acreditada Por El SEPE Para Impartir El Certificado De Profesionalidad SANT0208: Transporte Sanitario
14 Jan

AT Academia del Transportista ha sido la primera entidad acreditada por el SEPE para impartir el certificado de profesionalidad SANT0208: Transporte Sanitario, en modalidad de teleformación.

En AT consideramos indispensable la labor del conductor de vehículos de transporte sanitario, ya que de sus habilidades y capacidades dependerá que las personas que requieren de asistencia médica sean transportadas de la forma más confortable y segura posible.

Conducir una ambulancia es una tarea complicada y que supone una gran responsabilidad, ya que la vida de las personas heridas o enfermas que deben ser transportadas, depende del conductor. Para ello, hay que saber cómo mantener el vehículo en perfectas condiciones, así como contar con el material necesario de asistencia a las víctimas y conocer la documentación y trámites que se deben realizar.

Tampoco hay que olvidar el trato del paciente para atenderle en caso necesario de manera correcta.

Por todo ello, en AT hemos decidido apostar por la elaboración del certificado SANT0208: Transporte Sanitario.

Las ocupaciones y puestos que podrán ocupar las personas que realicen este certificado son:

- Conductor de ambulancia.

- Transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado.

El certificado se divide en 6 módulos con una duración total de 560 horas, dentro de los cuales se incluye un módulo de prácticas no laborales de 160 horas.

A través del siguiente enlace del SEPE, puedes obtener más información del certificado de profesionalidad SANT0208: Transporte Sanitario.