logo
AT, Primera Entidad Acreditada Por El SEPE Para Impartir El Certificado TMVI0208
18 Dec

Academia del Transportista ha sido la primera entidad en ser acreditada por el SEPE para impartir el certificado de profesionalidad TMVI0208: Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, en teleformación.

 

El transporte de mercancías por carretera es una actividad esencial para que las empresas puedan desarrollar su actividad, ya que vincula a las mismas con los proveedores y clientes, que son los elementos clave para que puedan obtener beneficios. Por eso en AT consideramos idónea la impartición del certificado TMVI0208.

La competencia general que aporta el cursado del certificado de profesionalidad TMVI0208: Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, es realizar la conducción de este tipo de vehículos de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando la reglamentación vigente y normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental, así mismo supervisando y/o realizando las operaciones de carga, descarga y manipulación de mercancías de acuerdo a procedimientos definidos.

Las ocupaciones y puestos que podrán ocupar las personas que realicen este certificado son:

- Conductor de camión, en general.

- Conductor de vehículos pesados de transporte por carretera.

- Conductor de camión de mercancías peligrosas.

- Conductor de camión T.I.R. (Transporte Internacional).

- Conductor de camión con remolque y/o de tractocamión.

El certificado se divide en 5 módulos con una duración total de 390 horas, dentro de los cuales se incluye un módulo de prácticas no laborales de 80 horas.

Para obtener más información sobre el certificado de profesionalidad TMVI0208: Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, se puede acceder al siguiente enlace del SEPE.