logo
AT Academia Del Transportista, Primera Entidad Acreditada Por El SEPE Para Impartir El Certificado De Profesionalidad TMVI0112
05 Nov

·       AT Academia del Transportista, se convierte en la primera entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir el certificado de profesionalidad TMVI0112: Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas.

AT ha sido la primera entidad acreditada por el SEPE para impartir el certificado de profesionalidad TMVI0112: Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas, en modalidad de teleformación.

Consideramos esencial la impartición de este certificado, para poder llevar a cabo un transporte de forma segura, responsable y económica en vehículos turismos y furgonetas, de manera que tanto los viajeros como las mercancías sean transportados garantizando el confort y seguridad de los primeros y la integridad de las segundas. Todo esto se consigue cumpliendo con la normativa vigente al efecto, la cual se trata a lo largo del certificado.

La competencia general que se adquiere mediante el cursado del certificado de profesionalidad TMVI0112: Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas, es realizar la conducción de taxis, turismos y furgonetas de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones o programa de servicio, según corresponda, aplicando la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, mercancías, salud, seguridad vial y medioambiental, y atendiendo e informando, así mismo, eficazmente a los usuarios.

Las ocupaciones y puestos que podrán ocupar las personas que realicen este certificado son:

- Conductores propietarios de automóviles, taxis y furgonetas.

- Taxistas.

- Conductores profesionales de automóvil.

- Conductores de furgoneta hasta 3,5 T.

- Repartidores-conductores de furgoneta hasta 3,5 T.

- Conductores asalariados de taxis.

- Conductores profesionales de vehículo de transporte de pasajeros de hasta nueve plazas.

Este certificado de profesionalidad se divide en 4 módulos con una duración total de 280 horas, dentro de los cuales se incluye un módulo de prácticas no laborales de 40 horas.

Para obtener más información sobre el certificado de profesionalidad TMVI0112: Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas, se puede acceder al siguiente enlace del SEPE.