logo
Manuales y licencias online de la familia TMVI: TMVI0208, TMVI0108, TMVI0112
08 Apr

Los centros de formación y autoescuelas que quieran impartir contenidos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos ya no se tienen que limitar a su impartición con los manuales, sino que pueden optar por las licencias online para ofrecer, a quienes quieran dedicarse a la conducción profesional de vehículos, la posibilidad de cursar los certificados de profesionalidad en modalidad teleformación. Y como única editorial especializada en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, ofrecemos las dos posibilidades. En este post presentamos los manuales y licencias online TMVI para tu centro de formación.

Si quieres ofrecer formación para conductores profesionales, te interesa conocer la oferta de la familia TMVI (Transporte y Mantenimiento de Vehículos). Ya hemos visto en otros post las diferencias entre certificados de profesionalidad y especialidades formativas. Ahora nos vamos a centrar en los certificados de profesionalidad TMVI y las opciones que puedes encontrar para impartir estos contenidos.

Como cualquier otro certificado de profesionalidad, los TMVI acreditan –mediante título laboral expedido por el SEPE o las administraciones autonómicas- que se tienen las competencias necesarias para desempeñar una determinada actividad laboral. En este caso, la conducción profesional de vehículos turismos, furgonetas, camiones o autobuses, que se recoge en cada ‘rama’ de la familia TMVI.

MANUALES

En Fórmate Editorial ofrecemos a los centros de formación y autoescuelas los manuales asociados a las unidades formativas para obtener los siguientes certificados de profesionalidad de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos:

TMVI0208: Certificado de profesionalidad de conducción de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías por Carreteras. Este certificado consta de los siguientes manuales:

MF1461: Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera.
MF1462: Conducción racional y operaciones relacionadas con los servicios de transporte.
• UF0471: Conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano por vías públicas.
• UF0472: Operativa y seguridad del servicio de transporte.
MF1463: Planificación del transporte y relaciones con clientes. 
MF1465: Operaciones de recogida y entrega de mercancías.


¿Para qué sirve?
Con 390 horas de duración, la obtención de este certificado de profesionalidad capacita para preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos  de transporte urbano e interurbano por carretera, conducir el vehículo y otros servicios de transporte. Asimismo, también tiene como objetivo capacitar para planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes y supervisar o realizar los procesos de carga y descarga de mercancías.

TMVI0108: El certificado de profesionalidad de conducción de autobuses consta de los siguientes manuales:
MF1461: Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera.
MF1462: Conducción racional y operaciones relacionadas con los servicios de transporte.
• UF0471: Conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano por vías públicas.
• UF0472: Operativa y seguridad del servicio de transporte.
MF1463: Planificación del transporte y relaciones con clientes.
MF1464: Atención e información a los viajeros del autobús o autocar.


¿Para qué sirve?
La obtención de este certificado, de 290 horas de duración (prácticas no laborales no incluidas), va dirigido a quienes quieran ejercer su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en cualquier tipo de empresa de transporte urbano colectivo, en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional o internacional.


TMVI0112: Certificado de profesionalidad de conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas.
MF1461: Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera.
MF1466: Conducción de taxis, turismos y furgonetas, y prestación del servicio.
• UF2385: Conducción y circulación racional de turismos y furgonetas
• UF2386: Operativa del servicio de transporte de turismos y furgonetas
• UF2387: Prevención y seguridad en la conducción profesional
  MF1467: Atención a usuarios y relaciones con clientes.


¿Para qué sirve?
Con 240 horas de duración, la obtención de este certificado de profesionalidad capacita para la conducción de taxis, turismos y furgonetas de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones o programa de servicio, según corresponda, aplicando la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, mercancías, salud, seguridad vial y medioambiental, y atendiendo e informando, así mismo, eficazmente a los usuarios.
Los manuales de estos certificados se pueden adquirir por separado, o para mayor comodidad, el pack completo del certificado. Además, una de las principales ventajas –además del precio- de adquirirlos a través de Fórmate Editorial es que ofrecemos las presentaciones gratis para el profesor. Y obviamente, el background de la única editorial especializada en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

Además de los manuales para poder impartir los contenidos de los certificados de profesionalidad de la familia TMVI en modalidad presencial, en tu centro de formación o autoescuela puedes impartirlos también en modalidad teleformación. De hecho, AT es la primera entidad acreditada por el SEPE para impartir los certificados TMVI0208 (Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera) y TMVI0108 (Conducción de autobuses) en esta modalidad.
Como decíamos, en Fórmate Editorial disponemos las licencias online para impartir TMVI0208, TMVI0108 y TMVI0112.


¿Qué ventajas tiene la teleformación?


En primer lugar, la formación online hace tiempo que dejó de ser tendencia -y algo del futuro-para convertirse en una realidad de presente que cada vez abarca más sectores. ¿Por qué no ofrecer formación de Transporte en modalidad de teleformación?
De esta forma, el centro de formación puede ampliar su catálogo formativo, llegar a más alumnos y reducir costes. De cara al alumno, la posibilidad de poder seguir el curso desde cualquier sitio y en cualquier momento, supone una mayor facilidad para la conciliación con la vida familiar y laboral.
Si quieres dar el salto a la teleformación, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Por otra parte, todos los miércoles puedes seguir los webinar gratuitos que ofrecemos desde Fórmate Editorial y que están orientados a hacer más accesible la formación sobre Transporte, Logística y Seguridad Vial en modalidad teleformación.